lunes, 28 de octubre de 2019

Distancia: 19 km.

Tiempo de marcha: 6 h 45 m

Señalización: sin señalizar

No había desayuno en el hotel de Novi Iskur, si en los alrededores, en un establecimiento tomamos café y partimos un bocadillo para Paul y para mí.
Al fondo la cordillera Vitosha
 Desde la misma acera salimos siguiendo una carretera con bastante tráfico pero estamos en la población y hay acerado, pero está claro que cuando salgamos de ella tendremos coches a mansalva y sin arcén por lo que optamos en desviarnos a Myroviane o algo así, alargamos el recorrido pero vamos por una carretera secundaria sin apenas tráfico. Pasamos más que por el pueblo por un polígono de empresas.
Tranvía en Sofia
Salimos de Myroviane y por otra carretera secundaria llegamos a Trebich. Tenemos Sofía a tiro de piedra, un cartel anuncia 1 km, pasamos bajo una autovía y entramos por una carretera con mucho tráfico pero ya tenemos acerado, aunque da igual como en casi toda Bulgaria la utilizan los coches para aparcar.
Estadio del Locomotiv de Sofía

Paramos a tomar un zumo y otro semibocadillo, no tenemos prisa es la última etapa de este stage, solo nos queda la ruta turística: empezamos por la Sinagoga de Sofía, el Mercado de Abastos donde tomamos un café en unos buenos sillones, la iglesia ortodoxa Esveta Neldeya hecha con una curiosa piedra, la antigua iglesia ortodoxa de Sveti Georgi, situada en el interior del hotel Balkan, el Parlamento, la Galería Nacional de Arte, el Teatro Nacional y una bonita iglesia rusa, la Iglesia de Santa Sofía y la bonita catedral ortodoxa Alexander Nevsky, pasamos la Asamblea Nacional y la estatua del zar libertador Alejandro II, al final vemos el monumento dedicado al ejercito soviético y de camino al alojamiento.
Mercado callejero

Iglesia ortodoxa Alexander Nevsky

Interior de la iglesia Alexander Nevsky

Iglesia ortodoxa Alesander Nevsky
El cielo comienza o oscurecer y queremos llegar a pie hasta el hotel que está cerca del aeropuerto.
Con Paul en el Parlamento de Sofia

Al final llegamos pero nos cayeron algunas gotas, ya sólo queda esperar a mañana y volver para casa, ha sido un largo stage de 21 etapas.