Vistas de página en total

lunes, 21 de octubre de 2019

252ª etpa E4 Belogradchik-Cabaña Forest Paradise

26 de septiembre de 2019

Distancia: 28,75 km. 

Ascenso total: 1.260 m. 

Descenso total: 446 m. 

Altura máxima: 1.346 m.

Altura mínima: 276 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 8 h 20 m


Velocidad media: 3,7 km/h

Señalización: Al salir seguimos señalizacion blanca y roja con simbología cirilica de E3. La subida al albergue con señalización blanca, roja, blanca



Espectacular el sendero de salida de Belogradchik, tiene  todo tipo de emociones, la configuración de rocas de Belogradchik es fantástica y emergen como fantasmas entre la niebla, el sendero tiene algunos pasos y descensos técnicos, hay que ir al 100% de atención si no quieres dar un barrigazo, pasos estrechos entre la roca, etc.


Llegamos a la Cueva Lepenitsa, una cavidad rocosa en medio de este conglomerado de rocas, una vieja cabaña en la puerta con una bandera búlgara, marcan el escondido lugar.

Cueva Lepenitsa




Al final el sendero desemboca en un carril y este a su vez en la carretera 102 que seguimos a la izquierda hasta llegar al desvío de Vardovo y Chuprene, a partir de este desvío seguimos una carretera sin apenas tráfico y que va paralelo a un río. Al llegar a Vardovo giramos dirección sureste con unas espléndidas vistas del primer frente montañoso de los Balcanes.

Al llegar a Chuprene hacemos una parada para comer y recuperar fuerzas, ahora queda lo peor,  nueve kilómetros y 1000 m de desnivel y lo malo que amenaza lluvia fuerte. Bonita la Torre del Reloj en la plaza de Chuprene.
Torre del Reloj de Chuprene
Salimos con buen sol, pero se van acumulando nubes oscuras, al principio vamos subiendo muy lentamente a pesar que los kilómetros van pasando pero llegamos a una pequeña presa y el camino comienza a ponerse cada vez más vertical y los dos últimos kilómetros son muy duros, poco antes de llegar a la casa comienza a llover pero por esta vez nos hemos escapado. Media hora más tarde caía la del pulpo pero ya la veíamos detrás de una cristalera.
Cabaña Foret Paradise
No hay internet ni corriente para cargar los móviles, solo pequeñas luces que vienen de las placas solares. Pasaremos el tiempo como podamos.

Alojam.  Albergue Forest Paradise 7
Cena Albergue Forest Paradise 8
Desayuno Albergue Forest Paradise 8
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario