Vistas de página en total

martes, 8 de octubre de 2019

241ª etapa E4 Cabaña Buta-Valle Cernei

15 de septiembre de 2019

Distancia: 27,60 km. 

Ascenso total: 1.034 m. 

Descenso total: 1.875 m. 

Altura máxima: 1.928 m.

Altura mínima: 691 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 8 horas


Velocidad media: 3,2 km/h

Señalización: Señalizado con el punto amarillo desde la cabaña Buta a la carretera 66A






Poco feeling entre los dueños de la Cabaña Buta y nosotros, no se si por el idioma o por otro motivo, reconozco que la cena y el desayuno estuvieron bastante bien pero la despedida fue fría y distante.
Cabaña Buta


Salimos bordeando un gran redil de ovejas, un grupo de perros pastores se acercan ladrando como locos pero sin atreverse a lanzar sus colmillos a nuestras piernas, seguimos con uno de los graves problemas en Rumanía, el poco control sobre los perros que salen en cualquier momento o lugar.
Ascendiendo a la cresta Scorota
Hay niebla y cubre las cumbres, después de salvar el redil el camino circula siguiendo la curva de nivel o ascendiendo muy suavemente, cruzamos un arroyo y entramos en un pinar hasta llegar a una curva a derecha donde el camino se pone vertical y con la humedad de la niebla algo resbaladizo.

Alcanzamos la cresta Saua Scorota a 1.920 m. y ahora toca bajar y si la subida fue vertical, el descenso no lo es menos.
Cresta Saua Scorota
Al comienzo es como bajar una pared, luego se suaviza, levanta la niebla y vemos al fondo las casas de Stana Scorota.
Llegando a las casas de Stana Scorota
 Llegamos a ellas cogemos agua y de paso saludamos a la señora de la casa, hacemos un descanso y seguimos descendiendo.
Descanso en Stana Scorota
 Cruzamos con un grupo que sube a la cresta, intercambiamos impresiones y continuamos bajando hasta llegar a la carretera. La seguimos a la derecha en ascenso, cruzamos el río Jiul de Vest y lo seguimos, llevándolo a la izquierda de la carretera.
Camping Campusel

Llegamos a Campusel, hay un camping y zona de acampada, hay gente recogiendo, es domingo, nosotros entramos en el camping, hay un bar y tomamos un almuerzo. Continuamos siguiendo la carretera que al poco tiempo se convierte en pista. Abandonamos el parque Nacional Retezat para entrar en el Parque Nacional Valea Chernei, salimos de Hunedoara en la región de Transilvania para entrar en Gorg en la región de Walachia,

Descendemos por la pista, un descenso libre y tranquilo de un gran recorrido, nada comparada al parque Retezat donde hay que subir y bajar continuamente.
Llegamos a una bonita zona con buenas vistas, merece la pena perder minutos para contemplar el paisaje.
Valle Cernei
Seguimos descendiendo hasta entrar de lleno en el Valle Cernei, el camino lega al fondo del barranco a la misma altura que el río donde el camino sigue paralelo.

Con Rasi en la pensión Izbucul
Llegamos a la la pensión Izbucul del valle Cernei nos recibe Rasi y su madre Rodica, han abierto la casa para nosotros, les estamos muy agradecidos, nos preparan una buena cena y una agradable charla pero no hay cobertura de internet ni de móvil,por lo que después de la sobremesa nos vamos a la cama.


Alojamiento Pensión Izbucul Cernei 7
Cena Pensión Izbucul Cernei 8
Desayuno Pensión Izbucul Cernei 8
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario