Páginas vistas en total

miércoles, 23 de octubre de 2019

254ª etapa E4 Chiprovtsi-Gavril Genovo

28 de septiembre de 2019

Distancia: 22,80 km. 

Ascenso total: 376 m. 

Descenso total: 592 m. 

Altura máxima: 693 m.

Altura mínima: 216 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 6 h 20 m


Velocidad media: 3,8 km/h

Señalización: Sin señalizar



Un buen lugar para descansar el hotel Kiprovets, además ha sido el primer día que he desayunado el café con unas tostadas con mantequilla y mermelada, estaba un poco cansado de las tortillas, el tomate y el pepino en el desayuno.
Chiprovtsi
Hace un sol espléndido y hemos salido con una sola capa. Hemos avanzado por una carretera con poco tráfico hasta las inmediaciones de Zhelezna, que hemos dejado a la izquierda, a su altura hemos cogido un camino que comienza a ascender por el monte.
Zhelezna y al fondo Chiprovtsi
 El camino poco a poco se va perdiendo hasta llegar a un punto en que deja de existir, debemos atravesar un espeso bosque en descenso sin saber al final dónde desembocaríamos, o dar la vuelta que sería perder mucho tiempo.

Nos echamos adelante y bajamos por el bosque, en cincuenta metros encontramos un buen camino que cogemos a la derecha, estos son Balcanes bajos pero si penetras en ellos es mejor no abandonar los caminos por que si te pierdes aquí no te encuentra nadie. Y nosotros tratamos de no abandonar el camino que llevamos o que no desaparezca no queremos volver a meternos en otro berengenal. Bajamos hasta el nacimiento de un río que seguimos a un lado y a otro, tememos que habrá que descalzarse en alguna ocasión pero tenemos suerte, sin descalzarnos llegamos a las cuatro casas de Pomezhin y hacemos un ligero descanso. A partir de aquí continuamos por una estrecha carretera que desemboca en la carretera 1.024 pero antes del cruce se encuentra el monasterio ortodoxo Lopushanski.
Monasterio Lopushanski
 
Monasterio Lopushanski

Cristo en madera en Lopushanski
Merece la pena hacer una amplia parada para hacer una visita, aunque no dejan hacer fotos en su interior. Tomamos un café y a la salida compramos unas chucherías a una señora que las vende a la puerta del monasterio, al llegar a Georgi Damianovo las comemos pero no me sientan bien y sigo el camino con dolores de estómago.
Iglesia en Giorgi Damianovo
 
Ya queda menos
Cruzamos Gavril Genovo sin parar, a kilómetro y medio de la salida se encuentra nuestro alojamiento, unos bungalows de madera para pasar la noche

Alojamiento Balowa Shuma 6
Relación calidad/precio 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario