Vistas de página en total

miércoles, 23 de octubre de 2019

253ª etapa E4 Cabaña Forest Paradise-Chiprovtsi

27 de septiembre de 2019

Distancia: 30,66 km. 

Ascenso total: 1.128 m. 

Descenso total: 1.976 m. 

Altura máxima: 2.164 m.

Altura mínima: 487 m.

Valoración: 9

Tiempo de marcha: 10 h 55 m


Velocidad media: 3km/h

Señalización: Desde la salida hasta la divisoria señalizado con rojo y amarillo. El resto de la señalización casi inexistente.



Milkos nos ha llevado hasta el inicio del sendero que nos subirá a la divisoria entre Serbia y Bulgaria, un sendero bastante empinado, teniendo que sortear bastantes árboles caídos y zonas de zarzas pero que al final nos pone de 1300 a 1850 m.
Subiendo a la cresta

Señalización pico Mizdhur
Con un pie en Bulgaria y el otro en Serbia seguimos la cresta de la sierra con espectaculares vistas a un lado y al otro, al fondo el Oboa el primer pico del día, no es complicado, solamente hay que sortear algunas zonas de rocas que con nuestras botas empapadas pegamos algún que otro resbalón.
Cresta. Frontera serbio búlgara
Siguiendo la frontera

Sigueindo la frontera
 En la cima del Oboa vemos cómo las nieblas se van metiendo a saco en el camino que debemos coger en el descenso del Oboa y la subida al pico Mizdhur.
Cima del pico Oboa 2.033 m.


Collado antes del Mizdhur

Falso Mizdhur 2.130 m.
 El Mizdur es un pico sencillo nada técnico, solamente el esfuerzo físico que hay que realizar para llegar a él, muy lejos de todos lados. Antes del Mizdhur pasamos por el Falso Mizdhur a 40 m menos de altura.
Cima del Mizdhur 2.170 m.
Para descender, seguimos por la cuerda, un camino fácil, las nubes nos están respetando y ahora la visibilidad es total, con unas vistas preciosas desde lo alto de la sierra.

Toda la cresta la hemos hecho entre Serbia y Bulgaria, ahora toca descender, y lo volvemos a hacer por el lado búlgaro.
Descendiendo a Martinovo

El sendero baja hasta un lomo, que seguimos, penetra en un bosque donde se encuentra la cabaña Martinitsa, situada en un lugar privilegiado, pero con la puerta cerrada, no sé para qué sirve un refugio con la puerta cerrada.
Cabaña Martinitsa
Hacemos una corta parada y seguimos descendiendo, en grandes zetas hasta llegar a un arroyo que seguimos por su margen izquierda, con zonas verdaderamente magníficas pero que no se valoran tanto después de la alta montaña.
Camión militar ruso
Siguiendo el río llegamos a Martinovo, paramos en su plaza donde hay una tienda y comemos algo, son muchos kilómetros y mucho desnivel y necesitamos meter algo al cuerpo.
Desde Martinovo a Chiprovtsi hay que seguir una carretera sin la menor trascendencia, nos cuesta algo encontrar el alojamiento pero una chica del pueblo nos ayuda.

Alojamiento Hotel Kiprovets 7
Cena Hotel Kiprovets 7
Desayuno Hotel Kiprovets
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario