Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2019

243ª etapa E4 Cerna Sat-Baile Herculane

17 de septiembre de 2019

Distancia: 43,03 km. 

Ascenso total: 377 m. 

Descenso total: 783 m. 

Altura máxima: 523 m.

Altura mínima: 136 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 10 h. 15 m.


Velocidad media: 4,4 km/h

Señalización: Sin señalizar




El desayuno era tarde en Cerna Sat, no antes de las 8 de la mañana, hablamos con Lily y nos dejó todo preparado, solo teníamos que hacernos el café
Teníamos que salir temprano, la etapa era larga de más de cuarenta kilómetros y las 8 de la mañana era tarde para nosotros.


Cerna Sat es un poco deprimente, la escuela derruida por falta de alumnos, las casas en su mínima expresión, el trabajo rural, algo de ganado vacuno y empresas dedicadas al carbón, cuyo olor durante el camino se impregna en el interior de las fosas nasales.


El camino sigue una pista, una ancha pista de tierra, tiene poco tráfico pero coche que pasa nos deja el cuerpo lleno de polvo. Sigue el curso del río Cerna encajado entre grandes paredes de roca cálcica bastante verticales con sus correspondientes vías de escalada para el disfrute de la montaña.



La pista termina en una intersección que viene de Baile Herculane y se desvía hacia Baia de Arama y otros pueblos de la montaña, a partir de aquí comienza el asfalto con zonas de hormigón.
Un descanso junto al río Cerna


 

Conforme nos acercamos a Baile Herculane, aparecen todo tipo de alojamientos, al llegar al hotel Román hacemos una visita a la cueva Haiducilor, es pequeña, se ve en cinco minutos,pero merece la pena desviarse.
Lago Prisaca
 
Gruta Haiducilor
Zona de baños termales de la época romana, los hoteles con jacuzzis naturales, duchas, etc se aprovechan al utilizar estos beneficios de la naturaleza.
Estatua de Hercules
Baile Herculane está lleno de vida, es martes y el ambiente es total, es como los viajes del inserso en Benidorm, mucha gente, hoteles y restaurantes llenos de gente.
Un Benidorn en la montaña
Cenamos en la pizzería Cristal, recomendado por Nicoletta, la chica de la pensión Versant, la verdad que estaba lleno, pero las pizzas de lo más normalito.
Terminada la cena vemos el ambiente, muchos locales de baile y copas, luego volvemos a la pensión, donde tomamos una cerveza en una mesa al exterior antes de ir a dormir.

Alojamiento Pensión Versant 7,5
Cena Pizzería Cristal 6
Desayuno Pensión Versant 6,5
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario