Vistas de página en total

miércoles, 9 de octubre de 2019

242ª etapa E4 Valle Cernei-Cerna Sat

16 de septiembre de 2019

Distancia: 28,32 km. 

Ascenso total: 800 m. 

Descenso total: 938 m. 

Altura máxima: 814 m.

Altura mínima: 516 m.

Valoración: 6,5

Tiempo de marcha: 6 h. 30 m.

Velocidad media: 4,3 km/h

Señalización: Sin señalizar





Buen alojamiento en este apartado del mundo, donde no hay una carretera asfaltada a menos de 60 km, donde no llega la electricidad y cobertura de móvil o internet, ni soñarlo.
Un buen desayuno nos preparó Rodica y una bolsa de comida para el camino con su correspondiente Tuica rumana, parecida a la palinka húngara pero con menos graduación.
Valle Cernei
Continuamos por la pista que llegamos ayer, la etapa de hoy pudo resultar un poco monótona, casi todo su recorrido rodea el embalse del Lago Iovanu hasta alcanzar su presa, relajante camino entre bosques de pinos y hayas, una espesa vegetación pero pobre en fauna, no se ve ni una lagartija, ni una sola persona en los 30 km, sin cobertura de móvil ni de internet, si alguien quiere desconectar del mundo exterior está en la zona correcta. 


 

Una serpiente muerta tuvo la mala suerte de cruzar la pista cuando casualmente circulará por allí un coche, cosa muy extraña.

 
Señalizada como una carretera
 


Desde el embalse el camino baja en zigzag por la pista ahora hormigonada hasta llegar al fondo y unirse al río Cerna que viene del embalse.

Un alto en el camino
 
Embalse río Cerna
En un alto, casi en nuestro destino comenzamos a oír como entraban y salían mensajes, por fin cobertura, yo desde hace dos días y Paul desde hace tres a la salida de Rausor.
Fuente

Río Cerna

Llegamos al alojamiento en Cerna Sat, la pensión Perla Cernei, un magnífico alojamiento perteneciente al gobierno rumano, similar a las hospederías españolas situada en un magnífico lugar pero al que solo se puede acceder por pistas a no menos de 40 km de lugares habitados.
Perla Cernei lo gestiona Lily una joven con un señor mayor que posiblemente deba de ser su padre.
Garganta Cheile Corcoaia



Hemos descargado las mochilas y hemos visitado el cañón Cheile Corcoaia  un estrecho desfiladero con un paso en la pared hacia el interior de unos 200 m, al terminar, volvemos al alojamiento a descansar antes de la cena.

Alojamiento Perla Cernei 8
Cena Perla Cernei 7
Desayuno Perla Cernei 6
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario