Vistas de página en total

viernes, 18 de octubre de 2019

249ª etapa E4 Vidin-Zeglitsa

23 de septiembre de 2019

Distancia: 16,69 km. 

Ascenso total: 154 m. 

Descenso total: 58 m. 

Altura máxima: 154 m.

Altura mínima: 28 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 5 h 15 m


Velocidad media: 3,4 km/h

Señalización: Sin señalizar




No teníamos ganas de madrugar, hemos tardado en desayunar y luego a dar un paseo por Vidin, necesitábamos cambiar dinero, no sabemos que pasaba con los bancos pero todos cerrados después de las 9 de la mañana. Al final un cambio de divisas de la Wester Unión y nos quitamos el problema.



Volvemos al hotel y salimos con nuestras mochilas a las 11 de la mañana, la etapa es corta y no debe tener sobresaltos, lo nuevo es que es la primera etapa en territorio búlgaro y la primera sorpresa nos la llevamos a la salida de Vidin. Salimos por la zona industrial y es una verdadera pena, no queda nada más que edificios en ruinas, empresas que estarían a máximo rendimiento en la anterior etapa comunista.



Al terminar la zona industrial, tomamos un sendero a la derecha que poco a poco se va cerrando, al final llegamos a un río canalizado y a la carretera que salva el río con un puente.

 Seguimos la carretera, una pareja de la policía de carreteras nos saluda. Un poco más adelante vemos un desvío a la derecha que evita la peligrosa carretera y entre campos de maíz en recogida llegamos a Dunatsi, en el pueblo paramos a comprar víveres en una pequeña tienda, necesitamos para la cena, de paso descansamos un poco y tomamos un refresco.


  La primera idea sobre Bulgaria es que en Vidin una ciudad donde se está remodelando el centro entre los edificios viejos de la era anterior, mucha gente en la calle celebrando el Día de la Independencia de Bulgaria. Esta mañana al salir, se ve muy poca gente, poca actividad y en Dunatsi primer pueblo al que llegamos da sensación de soledad y casas abandonadas.



Atravesamos Dunatsi y subimos a la carretera, continuamos por ella hasta la salida a Zeglitsha, enseguida llegamos, son cuatro casas pero ahí hemos encontrado un alojamiento, un agradable sitio, la dueña está trabajando y nos ha dejado la llave escondida, el lugar es bonito y acogedor. 
Preparamos la cena, lavamos ropa y aprovechamos para afeitarnos, tenemos todo el tiempo del mundo. Antes de acostarnos llegó la dueña, charlamos un momento con ella pero enseguida nos fuimos a dormir, mañana queremos salir temprano.

Alojamiento Zergatha 7,5
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario