Vistas de página en total

lunes, 28 de octubre de 2019

258ª etapa E4 Iskrets-Novi Iskar

2 de octubre de 2019

Distancia: 33,54 km. 

Ascenso total: 863 m. 

Descenso total: 945 m. 

Altura máxima: 1.152 m.

Altura mínima: 515 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 9 h 40 m


Velocidad media: 3,7 km/h

Señalización: sin señalizar




Otro buen alojamiento este de Iskrets y la ruta de hoy parte desde la misma puerta, y sin anestesia comenzamos a subir por un sendero entre un pinar que va cortando curvas de una pista, el problema es que queremos cortar más de la cuenta y de vez en cuando nos metemos en berenjenales que no deberíamos.
Subiendo a la cota 1.150
 Al final decidimos seguir la pista que asciende más suavemente pero suma kilómetros.



Vamos subiendo y pasando bajo una línea de alta tensión, lo hacemos varias veces antes de llegar a la coita 1150 donde comenzamos a descender hasta el pueblo de Chivaotsi. Hacemos una parada y tomamos un café con unas galletas.

Seguimos por asfalto un par de kilómetros hasta una pequeña aldea. A la salida abandonamos la carretera en una curva y comenzamos un nuevo ascenso por zonas muy aisladas, solo monte a un lado y a otro, subimos hasta una cumbre en la cota 1075 por la que vamos serpenteando en pequeños sube y baja hasta que comenzamos a bajar en serio hasta el fondo de un barranco por donde circula un arroyo que cruzamos varias veces.

 
Ermita catolica
Durante un largo trecho vamos siguiendo el río por una zona plagada de mosquitos, poco a poco las montañas de los Balcanes van desapareciendo y el terreno se abre al llegar a Katina, puerta por la que salimos de esta cordillera.


Zona de mosquitos
En este plano se encuentra Sofía y los pueblos limítrofes pero frente a nosotros la cordillera Vitosha que lo dejaremos para el año que viene nada más salir de Sofía.
Atenas. Ya queda menos
Hacemos una parada en Katina, tomamos una cola con el resto de las galletas y listos para continuar.
Salimos por la carretera, no tiene mucho tráfico, después de cuatro kilómetros salimos para coger un camino a la derecha que entra en las primeras casas de Novi Iskur, atravesamos el pueblo y al volver de nuevo a la carretera, vemos por primera vez Sofía a lo lejos. Caminamos paralelo a la carretera y al ferrocarril, al llegar a un paso a nivel, cruzamos y enseguida tenemos nuestro alojamiento.
Hemos decidido comer en el exterior, compramos las viandas y después de la ducha nos vamos a un parque cercano a cenar.



Alojamiento Hi Life 7
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario