sábado, 12 de octubre de 2019

Ascenso total: 1.050 m.

Descenso total: 1.045 m.

Señalización: Sin señalizar

Después de dejar la llave del apartamento de Andrea buscamos algo para desayunar, encontramos unos bocadillos para media mañana y otra tienda con café y al lado una tienda de dulces que al final eran salados.

Debemos retroceder unos cinco kilómetros o más para seguir la etapa de hoy, la opción era seguir la carretera pero era muy peligrosa, mucho tráfico y poco arcén, optamos por tirarnos a la aventura, seguir por el monte y a ver dónde salimos

Al llegar al punto donde conectamos con el E3, seguimos por él, en medio de campos yermos. Comienza una zona de huertos y pequeñas explotaciones agrarias donde debemos salvar la gran cantidad de perros que salen a dos pobres extranjeros
Ilobita
Llegamos a Ilobita, cruzamos el puente sobre el arroyo y tomamos un camino señalizado que sube casi vertical, hasta llegar a una carretera que en duros sube y baja llega hasta Bahna donde hacemos una parada para tomar algo y desayunar.

La salida de Bahna es igual de dura, hay que llegar hasta una cumbre subiendo 400 m. de desnivel.

En la cumbre tenemos una carretera que seguimos a la derecha y que baja hasta Jidostita, bebemos agua de un pozo el señor que estaba llenando sus garrafas nos ofreció agua y aprovechamos para llenar nuestras cantimploras.

Nos salimos de la carretera, cogemos un camino que nos evita asfalto durante un tiempo pero volvemos a ella.
Colegio Trajano de Drobeta
Dejamos a la izquierda el pueblo de Breznita Otel y más adelante Magheru para entrar en las primeras casas de Drobeta Turnu Severin. Un par de kilómetros por la ciudad antes de llegar al hotel Blulevard, una ducha y hacer la visita que la ciudad tiene su encanto.
Palacio de Cultura

Busto de Decébalo

Busto de Trajano

Castillo de Agua
Uno de mis deseos era ver los restos del puente sobre el Danubio que construyó Apolodoro de Damasco en tiempos del emperador Trajano pero ya habían cerrado el castro romano y los vigilantes no nos dejaron pasar, mi gozo en un pozo, ya de noche y con muy buena iluminación pudimos ver el Palacio de Cultura, los bustos de Decebalo y Trajano y el Castillo de Agua, luego cenamos en un bar céntrico