Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2018

99ª etapa E4 Gr4 Salavas-Aigueze

15 de mayo de 2015

Distancia: 26,55 km.

Ascenso total: 509 m.

Descenso total: 533 m.

Altura máxima: 404 m.

Altura mínima: 87 m.

Valoración: 6,5

Tiempo de marcha: 7 h. 55 m.

Señalización: Buena




Las previsiones de lluvia para hoy se han convertido en un precioso cielo azul, el equipo para la lluvia preparado, pero de momento no hay ninguna señal que indique lluvia, eso si, la temperatura ha bajado unos cuantos grados. Atravesamos la parte antigua de Salavas, subiendo entre sus calles de piedra para salir a un alto en una urbanización que bordeamos por el este.

La etapa de hoy gira dirección sur sureste y vuelve a entrar en el Languedoc Roussillons separado de Rhone Alpes por el río Ardeche.
Terminada la urbanización, seguimos un sendero entre arbustos de boj que asciende suavemente comunicando con una estrecha carretera que seguimos hasta llegar a la bonita localidad de Labastide de Virac donde hacemos un ligero descanso para beber y hacer un corto recorrido turístico por el pueblo.




Castillo de Labastida de Virac
 
Labastida de virac
Desde su plaza parte la variante del Gr 4B que da un paseo por el Bosque de Ronze. Nosotros salimos por un nuevo carreterin asfaltado junto a una viña con una buena vista de Labastide.

 Penetramos en un bonito sendero, a menudo cerrado por la espesa vegetación y que se agradece en días de calor.
Sendero a Les Crottes
 El sendero nos lleva hasta la pequeña Villa de Les Crottes, un pueblo que sufrió los avatares de la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a todos sus habitantes, hay un monumento junto al pueblo recordando este hecho.
Les Crottes

 
Monumento a los caidos
El sendero continua estrecho y cerrado, igual de bonito que antes de llegar a Les Crottes, vemos algunos senderistas por el camino, es viernes, hace buen tiempo y eso se nota. Poco antes de llegar al camping Mil Etoiles, cercano al Ardeche y ya en la Reserva Natural de las Gargantas del Ardeche, dejamos el sendero y seguimos una pista amplia y cómoda pero un poco monótona, el Gr 4B vuelve a enlazar con el general justo en el momento que volvemos a entrar en la región del Languedoc Rossillon en el departamento de Gard y poco después hacemos una parada para comer, tenemos una especie de albóndigas preparadas con carne de cerdo, acelgas y castañas que compramos ayer en el mercado de Berrias.

La comida del dia

Al terminar la comida continuamos, poco mas adelante la pista se convierte en autopista, muy amplia y apenas desnivel, a la izquierda pasamos un refugio forestal que se puede usar para pernoctar o salvar una tormenta.
La pista continua, en un momento debemos coger un sendero a la izquierda, paralelo a la pista y hay que estar atento para no saltarlo.


 El sendero se va acercando hasta el cauce del Ardeche para seguir por el borde del barranco con buenas vistas del río y y avanzando un poco más, viendo las casas y la torre de la Iglesia de Aigueze, pero el cielo ha cambiado, se ha puesto muy oscuro, hemos colocado el equipo de agua y a la entrada de Aigueze cae una buena tormenta aunque nosotros logramos salvarla al llegar a las primeras casas de la última Villa del Languedoc, antes de cruzar el puente a primera hora de la mañana, y entrar en Rhone Alpes.
El Ardeche desde el alto
El Ardeche acondicionado para navegar
Aigueze

Aigueze es una preciosa villa medieval, colocada en la parte alta del barranco del Ardeche. Nos quedamos en un pequeño hotel en el centro de la villa, hacemos una visita al castillo, la Iglesia y sus calles de piedra, pronto toca la cena, hoy toca bufet en la habitación, de vez en cuando hay que compensar, estamos en zona turística y un poco mas cara de lo normal.
Calle de Aigueze
Plaza hotel Rustic
Castillo de Aigueze
Vieja motocicleta


Alojamiento Hotel Rustic 6
Desayuno Hotel Rustic 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario