Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2018

104ª etapa E4 Gr9 Saillans-Plan de Baix

20 de mayo de 2015

Distancia: 22,17 km.

Ascenso total: 1.069 m.

Descenso total: 616 m.

Altura máxima: 741 m.

Altura mínima: 268 m.

Valoración: 6,5

Tiempo de marcha: 7 horas

Señalización: Buena

 

Preciosa la casa de Frédéric Morin y Salome, Frederic es arquitecto, su casa era una vieja fabrica de seda que él reconstruyo, Salomé se dedica a la pintura y la escultura, su casa esta repleta de obras de arte.
Salomé preparó el desayuno pero marchó enseguida, nos despedimos de Frédéric cuando terminamos de desayunar, me recomendó que si escribíamos algo en el blog, me rogó encarecidamente que el desayuno no es antes de las 9 de la mañana, muy tarde para los franceses pero él lo dijo, y yo lo pongo.

Calle de Saillans

Cruzamos Saillans pegado a las claras aguas de La Drôme, subimos a una carretera y continuamos por pistas asfaltadas durante un tiempo, pero en suave ascenso.

Caminando junto a la Drôme
 El camino sigue la ladera este de la Serré des Baratières hasta la cresta en el Col de Pourcheton. El camino sigue subiendo hasta un alto en la Serre des Trois Bornes, a partir de aquí comienza a descender de forma suave y por camino agradable hasta el Col de la Tuilerie, vuelve a subir un poco, y ya podemos ver el gran altiplano de Vellan, al que tenemos que subir mañana.

 En su base se encuentra el destino de hoy, el pueblo de Plan de Baix. Descendemos hasta una zona de recreo donde se encuentra la Ermita de Saint Christophe, desde aquí seguimos una pista que sale en dirección noroeste que sube suavemente a un alto y desciende también suavemente por camino muy abandonado, casi comido por la vegetación, hasta una nueva pista que poco a poco sube al Col de la Croix.
Saint Christophe y zona de recreo

El camino vuelve a descender hasta una pequeña aldea llamada Vaugelas, situada después de cruzar el arroyo de Vaugelette.


Hacemos una corta parada antes de subir los 100 m. bastante verticales hasta una cumbre que cruzamos para descender hasta la ciudad amurallada de Beaufort sur Gervanne.

Beaufort sur Gervanne
Muralla de Beaufort

En un banco de un parque paramos a comer y a descansar mientras una joven pareja juega con su hijo.


El camino hasta Plan de Baix es todo en subida siguiendo el Gr9 que va cortando las curvas de la carretera D70 hasta un alto desde donde se puede ver el pueblo y la impresionante roca que guarda sus espaldas.

 
Plan de Baix y altiplano de Vellan
El camino entra en el pueblo por un antiguo cementerio frente a la iglesia románica de Notre Dame que dependió del Priorato de Saint Marcel lés Sauzet. 

Iglesia románica de Notre Dame
Atravesamos todo el pueblo en ascenso para llegar al alojamiento L'Eterlou, una chica joven nos da una habitación. Hemos llegado temprano y nos apetece tomar una cerveza pero no hay nada abierto y hace bastante frío a pesar del sol, el viento golpea fuerte por lo que volvemos a la habitación hasta la hora de la cena. El alojamiento suficiente y a un precio razonable.

Alojamiento L'Eterlou 6
Cena L'Eterlou 6
Desayuno L'Eterlou 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario