Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

185ª etapa E4 "National Blue Trail" Sümeg-Heviz

18 de octubre de 2016

Distancia: 37,66 km.

Ascenso total: 689 m.

Descenso total: 785 m.

Altura máxima: 357 m.

Altura mínima: 119 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 10 horas

Velocidad media: 3,9 km/h

Señalización: Excelente



La mañana ha salido muy fría y llueve, no con intensidad pero llueve, salimos equipados para la lluvia después de desayunar en el buen apartamento de Sümeg. Enseguida encontramos el track, no hemos olvidado donde lo dejamos ayer, continuamos por la misma calle hasta la salida, vamos dejando atrás el magnifico castillo, vemos que la señalización ha cambiado, ahora se ven flechas de dirección y paneles informativos en diferentes lugares del recorrido.
Señalización E4 y National Blue
 Dejamos el asfalto y seguimos un camino que pasa detrás de una estacion de ferrocarril después de cruzar las vías por un paso a nivel, entramos en un bosque, es bonito aunque el camino sea asfaltado, en este momento da un poco igual y como esta lloviendo casi nos apetece mas ir por asfalto.

El camino comienza a ascender, en las partes altas del monte, los madereros cortan tramos regulares de troncos ya abatidos. Hacemos un descanso, solo unos minutos, tenemos una ruta complicada, nos falta parte del recorrido y vamos a tener que fiarnos al cien por cien de la señalizacion.

 Descendemos y giramos a la derecha, salimos del asfalto, el camino penetra en el centro del bosque siguiendo un carril, que a su vez desemboca en un sendero que comienza a ascender y ha zigzaguear entre el frondoso bosque, una de las partes mas bonitas del recorrido que llevamos por tierras húngaras. 
Bonita zona del bosque
Desembocamos en un carril que llega a una carretera, la continuamos unos metros por la derecha, enseguida nos salimos de ella siguiendo un camino que sirve de lindero entre un bosque y un campo, y que poco mas tarde comienza a ascender hasta llegar a un alto donde se encuentra una cúpula y un templo budista.
Templo budista
 

 

Comenzamos a descender hasta llegar a Zalaszanto donde tomamos un café en el bar. 

Estatua en Zalaszanto
 
Curioso Cristo crucificado
A partir  de aqui, el camino circula por una zona diferente a la documentación que llevamos, debemos llevar especial cuidado en no perder la señalizacion, ya que no tenemos otra forma de avanzar y al principio la cosa se complica ya que avanzamos por un campo sin balizas y encontramos una a la entrada de un bosque, debemos seguir un sendero bajo la lluvia, que asciende fuertemente  hasta alcanzar un alto y descender a una pista que casi en linea recta llega al pueblo de Rezi,

Pista a Rezi
 nuevo café y nuevo descanso, pero es tarde y no podemos perder tiempo.
Rezi
 
Rezi
Salimos de Rezi, siguiendo una carretera hasta que la dejamos para continuar por un camino a la derecha que vuelve a penetrar en un sendero muy bonito hasta salir a una carretera que seguimos a la derecha hasta llegar a un paso donde abandonamos la carretera para coger un camino con buen firme, sin un charco a pesar de llevar lloviendo todo el dia, pasamos un viejo cementerio y seguimos hasta que el camino hace un giro a la derecha y sube un cerro para descender y entrar en la parte alta de Heviz donde se encuentran gran cantidad de bodegas y restaurantes.

Viejo cementerio
 
Bodegas de Heviz
Descendemos por sus calles, gran numero de alojamientos y establecimientos hosteleros en este pueblo con alto poder adquisitivo, nosotros llegamos a la Villa Lux donde tenemos el alojamiento.


 Después de la ducha vamos al super market a  comprar comida para cenar y dar una vuelta, multitud de hoteles y zonas de compras, el primer lugar completamente diferente a lo que hemos visto desde que entramos en Hungria

Alojamiento Villa Lux 7,5
Desayuno Villa Lux 7,5
Relación calidad/precio 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario