Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

172ª etapa E4 Voralpenweg 07 Viena-Orth an Donau

5 de octubre de 2016

Distancia: 35,96 km.

Ascenso total: 198 m.

Descenso total: 99 m.

Altura máxima: 190 m.

Altura mínima: 59 m.

Valoración: 6,5

Tiempo de marcha: 8 h. 20 m.

Velocidad media: 4,4 km/h

Señalización: Regular, problemas en los cruces a pesar de ser una etapa sin complicaciones para marcar



Hemos dado un salto en nuestro recorrido del E4, no lo hacemos desde la frontera de Suiza con Austria, que seria la continuación, se ha metido el otoño y las nieves nos harían el tramo bastante complicado, por lo que hemos decidido partir desde Viena, terreno mas bajo y mas favorable para este mes de octubre.



Hemos dormido en un apartamento de J.R. City, suficiente y bien. El día amanece soleado al contrario de ayer que llovía a cantaros cuando el avión aterrizo en el aeropuerto de Viena, por lo que temíamos lo peor para hoy pero ha amanecido bien, con viento y frío pero sin nubes.
El Danubio y la Torre del Milenio
Tenemos que pasar al brazo de tierra que separa el Danubio de un canal paralelo a el, lo hacemos por el Brigittenauer brücke y descendemos la espiral que tenemos como camino hasta enlazar con el Voralpenweg 07 que sigue la lengua durante varios kilómetros con buenas vistas a la izquierda de Internecionales Zentrum Wien y a la derecha de la Catedral de Viena.



Pasamos junto a un dique del canal situado bajo una pasarela y un nuevo puente. Vamos dejando atrás Viena, pasamos bajo un nuevo puente, esta vez de ferrocarril y a 1,5 km. giramos a la izquierda para tomar una pasarela que nos cruza el canal para seguir la corriente del río por su margen izquierdo.



Encontramos una pizzería restaurante y tomamos un café, uno de los dueños pasea a su perro, hablamos lo que podemos con el pero se interpone el idioma. Estamos en una mesa al aire libre, hace mucho frío y nos vamos enseguida, dejamos las vistas sobre el canal y la manga de tierra que ahora tenemos enfrente.



El camino continua por el margen izquierdo del río, pasamos el restaurante Mosquito, espero que junto al Danubio en verano no haya muchos. Un nuevo restaurante nos encontramos poco antes de abandonar la rivera y girar a la izquierda para tomar un sendero y entrar en el Parque Nacional del Danubio, una serie de lagos y humedales donde  habitan gran cantidad de aves.


 Cruzamos una vía de tren por un puente superior y mas adelante una vía abandonada que seguimos nada mas cruzarla.


 Pasamos campos de labor hasta alcanzar las primeras casas de Grob Eszendorsf, pero giramos a la derecha, en dirección contraria al pueblo, por un camino que circula por la parte alta de un dique que controla las aguas de los humedales del parque.



Dejamos el dique y seguimos pistas que circulan a la izquierda de un brazo del rio, hasta cruzarlo por un puente con represa, seguimos ahora entre un bosque antes de alcanzar una pista de bicicletas, la Eurovelo 6, caminos europeos para viajar en bici.



Un nuevo dique separa el Eurovelo del Danubio, sobre el dique un camino de gravilla nos salva de tener que circular sobre el asfalto de la pista.
Junto a la Euroveló 6
 Caminamos por el dique largo tiempo hasta penetrar en un camino a la izquierda entre nuevos humedales y que va a desembocar a un nuevo dique con camino por la parte superior y que vuelve a desembocar en el dique del Eurovelo 6. 





Se van formando negras nubes que van descargando a lo lejos pero que no tardan en llegar a nuestro camino, debemos refugiarnos en mas de una ocasión pero pasan enseguida.



 Un nuevo giro a la izquierda nos saca del Eurovelo 6 para tomar una pista que llega al campo de futbol de Orth y a las primeras casas de la población, giramos a la derecha pasando por el castillo de Orth y de su iglesia antes de llegar al final de ruta en la pensión Schlossblick.
Orth an Donau
Alojamiento Pension Schlossblick 7
Desayuno Pension Schlossblick 8
Relacion calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario