Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

151ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Hochrieshutte-Marquarstein

19 de septiembre de 2017

Distancia 25,12 km

Asc. Acumulado. 191 m

Des. Acumulado. 1.209 m

Altura max. 1.562 m.

Altura mín. 533 m.

Tiempo de marcha 7 h. 35 m.

Velocidad. Media 3,4 km/ h

Valoración 7

Señalización: Bien en su recorrido hasta Aschau





La mañana ha salido muy fría el termómetro de Hochrieshutte marca 2°C, llueve y corre un poco de viento.
Hemos salido algo tarde y se presenta una etapa complicada, las nubes cubren las cimas y no deja de llover, más bien de granizar que es lo que cae mientras descendemos. 




El camino empedrado se encuentra resbaladizo hay que ir con mucho cuidado para no colocar las posaderas en alguna de las puntiagudas piedras del camino.



La niebla cubre el camino
 Desembocamos en una pista y llegamos a un prado donde pace un rebaño de vacas que no podemos casi ver por la gran niebla que lo cubre. 



La pista vuelve a transformarse en sendero y corta algunas curvas hasta llegar al plateau Riesenalm, un claro desde donde se puede ver un gran fondo de montañas cubiertas por la niebla.


Llano de Riesenalm
 
Los animales se refugian de la lluvia y el granizo
 
Castillo de Hohenaschau
Tomamos un café en el café pensión Brucker y decidimos que no podemos volver arriba con el mal tiempo, buscamos una alternativa para evitar la cresta y los dos picos que deberíamos hacer hoy.



Rerstaurante Bucker


Ya fuera del camino oficial, atravesamos Aschau y salimos a una carretera secundaria que va a la autopista A8, la seguimos un tiempo y nos desviamos un poco para cruzar la aldea de Bucha y volver a la carretera,
Aschau y castillo de Hohen
 una chica rubia entrena corriendo delante de nosotros bajo la lluvia. Tomamos a la derecha una carretera secundaria que asciende hasta el hotel Seiserhof. 




A partir de aquí un sendero rodea el hotel y desciende siguiendo la línea de árboles hasta desembocar en una pista asfaltada. Seguimos la pista en dirección sur, cruzamos Rudesberg, 



 
Rottau

llegamos a la carretera B305 para cruzar Rottau, seguimos la B305 y a la altura de Kucheln, poco antes de Grassau, vemos un cartel indica 2,8 km a Marquartstein, lo seguimos y en poco tiempo llegamos al final de etapa. Un poco antes enlazamos con el E4 que baja de las montañas, cubiertas por las nubes.


Marquarstein
Alojamiento Gasthof Prinzregent 7,5
Desayuno Gasthof Prinzregent 8

Realción calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario