Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2018

103ª etapa E4 Gr9 Bourdeaux-Saillans

19 de mayo de 2015

Distancia: 25,39 km.

Ascenso total: 1.395 m.

Descenso total: 1.620 m.

Altura máxima: 1.591 m.

Altura mínima: 264 m.

Valoración: 8,5

Tiempo de marcha: 9 h. 10 m.

Señalización: Muy buena


Ya se empieza a mover la gente por el camping de Chatelas, aunque cuando vamos a desayunar son solo las 7 y media de la mañana, un desayuno ligero para una etapa muy dura la que nos esperaba en el día de hoy.
Ruinas del castillo de Chatelas

Salimos del camping descendiendo un poco hasta entrar en Bourdeaux que atravesamos por sus modernas calles pero también por sus antiguos callejones.

Bourdeaux
 Encontramos una farmacia a la salida, Paul tiene un buen catarro y aprovecha para comprar algo que le alivie. Dejamos la avenida principal para tomar carreteras secundarias con poco tráfico y que van comenzando a subir, el cielo esta encapotado, eso nos viene bien, estos días atrás el calor ha sido excesivo.
Hacia la Portte de Barry

LLegamos a las casas de Le Rastel, un camión intenta hacer maniobras en la estrecha carretera de un solo carril, paramos un poco para verlo maniobrar, seguimos subiendo un poco más hasta alcanzar el Col de Rastel, abrimos una cancela y comenzamos a subir fuertemente entre el bosque hasta voltear la Cresta de la Tour, el camino se suaviza y se pone horizontal contorneando una loma hasta llegar a la casa de Fondoresse situada en un plano.

La Roche Rousse

Volvemos a tirar para arriba fuertemente pero ahora ha comenzado a llover, así que nos detenemos a colocarnos el equipo de agua que nos hace sudar un poco más, hasta alcanzar el Puerto de Barry, al otro lado una pista casi horizontal que seguimos durante largo rato. 

Pasamos la Bergerie du Bois Vert y mas adelante cuando la pista hace un giro brusco a izquierda abandonamos el Gr9 para subir a la cima de Les Trois Becs, o por lo menos a una de ellas, tenemos el tiempo contado para hacer muchas salidas extraoficiales pero esta es una de las que merece la pena.
Les Trois Becs

El camino tira para arriba con bastante desnivel, por zona herbosa donde crecen pequeños jacintos morados y amarillos, de frente 
Le Veyou, la primera de las tres cimas que componen esta montaña: Le Veyou, La Signal y Roche Courve, nosotros hemos decidido subir a la primera ya que es la más alta de las tres, con 1.589 m.
Cima de Le Veyou

Lentamente vamos subiendo, vamos muy cargados con el equipo de travesía, que no es el de ascensiones que con poco te apañas. Al llegar a la cima, la foto de rigor y una parada para disfrutar de las vistas mientras comemos un poco.



Contorneamos las otras dos cimas hasta volver a enlazar con el Gr 9 y seguimos cresteando este sorprendente macizo que no se encuentra en los manuales de grandes montañas pero os aseguro que si debe de estar entre las más bonitas.
Contorneando La Signal

Llegamos a una parte horadada en la roca que forma una gran ventana desde la cual se puede ver perfectamente la localidad de Saillans.
La hemos bautizado como La Ventana

Pasamos el Col d'Auberts y volvemos a ascender y descender hasta el Pas de la Motte, desde aquí el descenso es vertiginoso, te quitas 1000 m. en un abrir y cerrar de ojos al principio descendiendo por un bosque de hayas que luego se transforma en vegetación de menos altura.

Descendiendo por el bosque de hayas

Llegamos al Col des Rechats, seguimos la carretera que desciende hasta tomar una pista que sale a la izquierda que desciende paralela a la carretera hasta alcanzar las primeras casas de Saillans.

La Signal a la izquierda, después del descenso
Cruzamos la línea de ferrocarril y la Drôme uno de los famosos ríos ricos en turismo de canoa y que da nombre a este departamento francés de la región de Rhône Alpes.
Saillans
 En Saillans dormimos en una Chambre d'hotes muy bonita y elegante que lleva Frederic Morin y Salomé. Salome es pintora y en la decoración de la casa no faltan multitud de cuadros pintados por ella. La casa fué una antigua fábrica de sedas restaurada por Fredéric Morin que es arquitecto.
Con Frédéric Morin en su casa de Saillans
 No tenemos cena así que tenemos que ir a la tienda a comprar algo antes de la ducha.

Alojamiento Chambre d'hotes Maurin Salomé 8
Desayuno Chambre d'hotes Maurin Salomé 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario