Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

113ª etapa E4 Gr9, Gr65 Yenne-Culoz

17 de septiembre de 2015

Distancia: 25,92 km.

Ascenso total: 684 m.

Descenso total: 564 m.

Altura máxima: 442 m.

Altura mínima: 161 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 8 horas

Señalización: Muy buena



La mañana amanece muy gris en Yenne, desde el camping nos dirigimos a la ciudad, compramos algo en la primera boulangerie y tomamos café en el primer bar que encontramos. Comienza a llover y lo hace a conciencia, y a la hora de salir. Pasamos un subterráneo bajo la carretera para coger un camino que remonta la margen izquierda del Ródano por una bonita zona de la que disfrutamos en parte, debido a la lluvia y acompañado del Gr65 Camino de Santiago.
Peregrinos
El camino sale del bosque y se separa del río penetrando entre maizales  hasta el pequeño pueblo de Petit Lagneux, a partir de aquí el camino vuelve a penetrar en otro bosque y por un sendero acondicionado asciende hasta la Ermita de San Román conocido enclave de peregrinos y donde hacemos una parada para protegernos un poco de la lluvia que cae de forma intensa
Ermita de San Roman
Desde la ermita el camino desciende hasta unos magníficos viñedos de esta zona de Saboya cruzando las villas famosas del vino, Jongieux el alto, el bajo y el medio.
Viñedos de Jongieux. Imagen de la Oficina de Turismo de Francia
Sigue lloviendo como si no lo hubiera hecho hace mucho tiempo, nos encontramos calados hasta los huesos, nuestros trajes de agua, aguantan lo que aguantan pero no esto. Volvemos a ascender hasta Vraisin, Les Puthod, Montagnin y Vetrier, seguimos entre viñedos, tomamos alguna pista alquitranada hasta tomar un camino muy cómodo a pesar del agua y que en línea recta llega a la turística y bonita localidad de Chanaz, con sus canales y sus cruceros por el Rodano.
Chanaz
 Hacemos una parada para tomar algo y descansar de la lluvia, a los veinte minutos tenemos que salir, mi cuerpo comienza a temblar y pierdo muchas calorías así que retomamos el camino.
Chanaz
 Cruzamos una pasarela sobre el canal y seguimos remontando de nuevo el Ródano por su margen izquierda, pasamos bajo la línea de ferrocarril que cruza el río por un puente de hierro. Seguimos junto al río, un poco mas adelante el camino penetra entre dos lagos artificiales.
Caminando bajo la lluvia
De frente y a pesar de la lluvia y la niebla, se divisa el Gran Colombière nuestro ascenso principal del día de mañana, en su base, Culoz, nuestro destino de hoy, a la derecha el Puente de la Loi, al llegar a él, el gr 65 sigue de frente remontando el Ródano, nosotros lo cruzamos para salir del departamento de Saboya y entrar en el departamento de l'Ain,  en la misma region de Rhône Alpes.
El Grand Colombière
Nada mas cruzar el puente entramos en Culoz, atravesamos la ciudad hasta la parte alta del pueblo donde tenemos nuestro gîte, pasamos la iglesia de Culoz y en la parte alta del pueblo el antiguo acueducto del Jourdan.
Acueducto de Jourdan
 Ya tenía ganas de llegar, me encuentro empapado aunque ha dejado de llover y esta saliendo el sol. Pero quien nos tiene que dar la llave se ha ido de vacaciones e intentamos localizar quien nos pueda abrir el gîte que pertenece a una asociación de Culoz.
Culoz
 Después de tres horas y muchas llamadas una señora sube con el coche y nos da las claves para entrar, en medio de esto he aprovechado para ir a comprar para la cena y el desayuno y de paso no coger frío.
El Grand Colombière

Ha salido un sol magnifico, hemos aprovechado para lavar y relajarnos un poco, luego la cena y la sobremesa, mañana toca una dura etapa de 36 km. Comenzando por la subida al Gran Colombière con un desnivel de 1200 m. nada mas comenzar

Alojamiento Gite le Cabiolon 7
Relación calidad/precio 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario