Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

114ª etapa E4 Gr9 Culoz-Les Plans d'Hotonne

18 de septiembre de 2015

Distancia: 35,29 km.

Ascenso total: 1.673 m.

Descenso total: 883 m.

Altura máxima: 1.531 m.

Altura mínima: 312 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 10 h. 30 m. 

Señalización: Buena

 

Ayer compramos provisiones para desayunar, lo hemos hecho en el Gîte sobre las seis de la mañana, luego hemos preparado el equipo de lluvia, como ayer, el cielo esta muy oscuro y amenaza un mal día de nuevo.
Nada mas salir tenemos la gran subida del día, desde Culoz a la cima del Gran Colombière, doce kilómetros de subida y 1200 m. de desnivel y por supuesto, a los diez minutos de salir, comienza a llover.

El camino sigue un sendero que alcanza la carretera que sube al Col de Colombière, famoso por ser uno de los puertos del Tour de Francia. En una curva a la derecha, salimos de la carretera y tomamos una pista que comienza a hacer zetas interminables, para llegar al Col de Romagneux, aunque la subida es bastante cómoda. 


En otro momento, después de otro grupo de zetas llegamos a una zona más suave, volvemos a la carretera pero la abandonamos para tomar un sendero que sube hasta una cresta, por ella con algo más de dificultad alcanzamos la cima del Gran Colombière, poco antes el cielo comienza abrir y los bancos de niebla van desapareciendo.
Ultima cresta del Grand Colombière
 Hacemos la clásica parada para la foto pero continuamos enseguida, vamos empapados por culpa de la humedad y no queremos enfriarnos.
Entre la niebla se divisa la cima

Comenzamos el descenso hasta el col de Colmbières, cruzamos la carretera y un poco mas adelante hasta la gran Cruz de Colombière.
Cima del Grand Colombière
 Seguimos la cumbre hasta que iniciamos el descenso, pasamos el Col de Charbemènes, penetramos en un bosque donde se encuentra el Pino Dubrée, un magnifico ejemplar de 47 m. de altura y de 350 años de edad. 
La Cruz de Colombière
 
Seguimos la cumbre
 


Llegamos a una pista que nos lleva hasta la Casa Forestal de Arvière, en una zona natural que lleva una asociación pero la mantiene un joven con su pequeño, tomamos un café a un precio regalado y hacemos una parada mientras vemos su huerto y sus plantas aromáticas.
Casa forestal de Arvière
Ascendemos por la pista para pasar por el refugio de La Grange d'en Bass y mas adelante por La Grange en Haute, ambos cerrados, no tengo ni idea para quien son dichos refugios.
Huerto de Arvière
Descansando en Arvière
 La pista continua por hermosos prados para el ganado hasta llegar a un punto en que penetra en el bosque durante un largo tramo hasta salir a zona más desarbolada en las inmediaciones del Col de Richemon, donde cruzamos la carretera.
Café caliente en Arvière
 Subimos un poco y encontramos un puesto de control de un raíd que se estaba celebrando, el Raíd in France, 400 km. Y 90 h., hemos charlado un rato con ellos aprovechando que teníamos que descansar, por cierto de 44 equipos, los primeros eran españoles.

 
Control de Raid in France
Seguimos ascendiendo para entrar en en hermoso prado que cruzamos y mas adelante a la granja de caballos de Planvanel donde giramos a la izquierda y ascendemos para llegar a la Croix des Terments donde nos salimos del gr9 para descender a Les Plans de Hotonne,

Granja de caballos de Planvanel
 una de las zonas más rurales de Francia, casas dispersas entre prados para el ganado, tenemos un apartamento reservado en una casa Les Granges du Plan.
Llegando a nuestro alojamiento
 Nos atiende Cyrille que es el dueño de la casa, Cyrille es miembro del equipo francés de sky de combinada.
La Grange des Plans
 El apartamento esta muy bien, tenemos de todo y traemos provisiones por lo que  nos duchamos, cruzamos un prado para ir a un aislado bar a tomar unas cervezas y volver para preparar la cena. 
Esperando para la cena
Mañana será otro día.

Alojamiento apartamento en Les Granges du Plan 8
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario