Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

146ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Urfeld-Lenggries

14 de septiembre de 2017

Distancia 33,49 km

Asc. Acumulado. 956 m

Des. Acumulado. 1.100 m

Altura max. 1.390 m.

Altura mín. 678 m.

Tiempo de marcha 11 horas

Velocidad. Media 3,5 km/ h

Valoración 8

Señalización: Regular





Amanece un día espléndido no hay una sola nube en el cielo, ha sido un buen desayuno en el albergue Walchensee de Urfeld, nada daba lugar a pensar que la etapa se complicaría de esa manera.


Lago Walchensee
Salimos bordeando el Wachensee, siguiendo la carretera aunque la cortamos en alguna de sus curvas, en un momento determinado la cruzamos y comenzamos a ascender en zigzag durante 500 m de desnivel hasta llegar a una cabaña bar que se ocupa a la vez del ganado bovino que pace en la ladera del Jochberg. Buenas vistas del Herzogstand, el último pico que subimos ayer.


Pico Herzogstand, el último al que subimos en la etapa de ayer

Desde la cabaña seguimos una pista que desciende dando una curva que abandonamos por un sendero a la izquierda que poco a poco comienza a descender nuevamente en zigzag hasta llegar a un prado atravesado por una pista. 



Primeras rampas
 
Cabaña bar en la ladera del Jochberg
Hacemos un descanso, cruzamos la pista y seguimos un sendero que se mantiene a nivel siguiendo la ladera de la sierra, este camino desemboca en una pista que asciende suavemente hasta llegar a una casa, el camino vuelve a convertirse en sendero para ascender muy vertical hasta la casa bar Staffelalm donde algunos paisanos toman una  cerveza.



Un descanso en el descenso
 
Señalización al Benedictus
Buenas vistas del Benedictus, el gran pico de esta etapa, para ello debemos de seguir la cuerda de la sierra hasta llegar a él, pero el cielo comienza a oscurecerse, las nubes penetran como cuchillos por los collados y los puertos de la sierra, la cosa no tiene buena pinta.





Decidimos equiparnos y salir con el traje de agua, pero lo que se desató era algo mas que una simple tormenta.

Cabaña Staffelalm
De momento decidimos continuar, íbamos  caminando por la vertiente sur de la sierra y protegidos del vendaval, pero la lluvia y el viento arreciaban cada vez con más fuerza y las nubes cubrían las cimas así como los bosques. Al cruzar una pista decidimos abandonar la cumbre y bajar un poco. 


El Benedictus cubierto de nubes
Seguimos la pista que llevaba buena dirección paralela al camino pero de golpe la pista termina, debemos volver atrás a un sendero que descendía destino Petern lo seguimos entre la arboleda pero al llegar a un claro, en una zona desarbolada la lluvia y el viento eran tan fuertes que nos derribó a Paul y a mi, a la vista, una cabaña, optamos en refugiarnos en ella pero estaba cerrada aunque nos protegió del viento.


Comienza la tormenta
 Entre la niebla vimos a lo lejos nuestro camino en el alto pero era imposible avanzar por lo que optamos por descender hasta Petern, muy lejos de Lenggries que es nuestro destino. Petern son cuatro casas por donde pasa la carretera que se dirige a nuestro destino pero son 16 km. por lo que hay que echarse los pies a cuesta y seguir por ella hasta Lenggries. Nada mas llegar, encontramos el Camino de Maximiliano y E4, después de dar un gran rodeo, y una etapa de 22 km. se convirtió en una etapa de 33,5 km.

Alojamiento Gastehaus Sonnleit'n 7
Desayuno Gastehaus Sonnleit'n 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario