Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

143ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Kenzenhutte-Unteranmergau

11 de septiembre de 2017

Distancia 24,85 km

Asc. Acumulado. 1.438 m

Des. Acumulado. 1.848 m

Tiempo de marcha 10 horas

Velocidad. Media 2,6 km/ h

Valoración 8

Señalización: Buena señalización hasta Linderhof, a partir de aquí la señalización es escasa y antigua. 




Aparece una mañana magnífica las montañas se ven claras y limpias, después del desayuno en Kenzenhutte comenzamos una etapa que se presentaba dura pero corta, pero la escasa señalización la complico bastante más.


Magnifica mañana
 
Saliendo de Kenzenhutte

Comenzamos subiendo unos 200 m. de desnivel hasta el collado de Backnalmsattel a 1538 m. aquí tenemos dos opciones o ir por la cresta Camino de Maximiliano o bajando por el valle E4, optamos por esto último, no porque sea más fácil, sino porque queremos pasar por Linderhof para ver el palacio y luego volver a subir a la cresta.


Col Backnalmsattel 
 
Bajando al valle
Descendemos con precaución, aunque el día amanece claro el camino se encuentra embarrado con gran riesgo de dar con las espaldas en el suelo. Cruzamos el arroyo Sagertalbach que baja del collado y seguimos un carril que poco más adelante se convierte en pista, el arroyo desemboca en el río Linder, que seguimos igualmente y en pocos kilómetros llegamos al palacio de Linderhof, solo una visita por encima a los edificios que componen todo el recinto y sus jardines.



Paul no quiere entrar y lo dejamos vigilando las mochilas.
Entrada a Linderhof
 
Linderhof

 
Linderhof

Linderhof
 


 
Linderhof
Terminada la corta visita de este magnifico palacio, cargamos y miramos a la cresta que debemos subir, da hasta miedo y encima se pone a llover. 



Siguiendo la cresta
Sin señalización, tomamos el camino que sube, pero nos equivocamos y tomamos uno más cómodo pero que nos deja en la cresta cuatro kilómetros más atrás.



 Al llegar arriba después de un desnivel de 600 m. seguimos la cuerda al este, el camino no sigue exactamente la cuerda, se deja caer un poco a la ladera sur, pero muy vertical y con algunos pasos aéreos que se complican con el barro. Vemos una cabaña colgada de una roca, cercano a ella un restaurante.



Valle Linderhof
La temperatura ha bajado muchísimo y al llegar al restaurante paramos para tomar un café y un trozo de tarta.


Restaurante y cabaña sobre la roca
 Desde el restaurante bajamos por una pista al principio hormigonada, luego de piedra suelta, dejamos a la izquierda una pequeña y coqueta capilla 


Coqueta capilla
y seguimos bajando hasta la entrada de Unteramengau donde tenemos un alojamiento para dormir sobre la paja,


Hotel museo de Unteranmergau
 
Camas de paja
 
Bonito restaurante en Unteranmergau
el alojamiento se encuentra abierto pero no hay nadie, esperamos durante la ducha y nos acercamos al pueblo para cenar, a la vuelta sigue sin aparecer nadie, alguien vendrá al menos a cobrar


Alojamiento: Hotel Museo Schleifhutte 8
Relación calidad/precio: Genial, no cobraron

No hay comentarios:

Publicar un comentario