Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

178ª etapa E4 "Voralpenweg 07" Morbisch am See-Marz

11 de octubre de 2016

Distancia: 36,18 km.

Ascenso total: sin datos

Descenso total: sin datos

Altura máxima: sin datos

Altura mínima: sin datos

Valoración: 6,5

Tiempo de marcha: 9 horas

Velocidad media: 4,2 km/h

Señalización: Muy mala, hasta los últimos kilómetros que mejora bastante 

Toda la noche ha estado lloviendo, a las 8 hemos desayunado, un magnifico desayuno que nos ha puesto Helena, una señora rusa de lo mas agradable, su pensión es básica, suficiente para nosotros, tiene calefacción, internet etc. pero la simpatía de esta señora y el gran desayuno que nos ha puesto, el café con un bizcocho con que nos recibió ayer hacen recomendable este establecimiento para la gente que va viajando a pie o en bicicleta.
Morbisch am See
Salimos lloviendo, debemos atravesar Morbisch para salir por el norte, en el centro en un supermercado compro un paraguas, algo me quitara, ya hace algunos stages que no lo llevo pero en terreno llano con etapas largas, no va mal.
Viñedos de Morbisch
Salimos de Morbisch por una carretera secundaria que circula a media ladera con buenas vistas del lago Neusiedler y con muchas explotaciones de viñedos, pero la lluvia y la niebla no permite disfrutar de ella. A los cuatro kilómetros el camino gira a la izquierda pero hemos decidido salir del camino para ir a visitar Rust una bonita localidad que merece una parada pero una de las zonas mas bonitas que es su plaza se encuentra llena de camiones preparando la Fiesta de la Calabaza, aun así merece la pena perder un rato en dar una vuelta por sus calles.
Rust
 
Rust
 
Bodega de Rust
Salimos por la carretera 52 para intentar acercarnos a nuestro camino y lo hacemos por un carril que sube un alto con buenas vistas, para bajar y enlazar con el 07 que es nuestro camino. Por una pista asfaltada llegamos a Sank Margarethen que cruzamos, sin nada que destacar de este pueblo, a la salida existe una granja de alpacas que nos observan fijamente a nuestro paso.

Alpacas
 Pasamos entre dos cordones de viñas para girar a la izquierda donde hay uno de los muchos monolitos con santo incluido. El camino en linea recta cruza un campo donde se encuentra un joven paseando a su perro, debatimos algo con el pero su perro no dejaba de vigilar con mala cara y seguimos nuestro camino, que sigue ahora al lado de un muro de piedra que llevamos a nuestra derecha.



Monolito en el camino
Llegamos a Siedendorf, en un Gasthof hacemos un descanso y comemos una sopa y un par de filetes de cerdo con unas albóndigas de pan y una salsa, a 5,90€ el menú, el primer día que comemos algo caliente desde que salimos de Viena.
A la salida de Siedendorf hay una rotonda en obras, era total el caos de coches que se formo, la rotonda une Siedendorf con Zagersdorf que cruzamos rápido, es una zona industrial y no apetece perder mucho tiempo en ella. 
Señalización en el bosque de Drassburg
El camino a la salida cruza la vía de ferrocarril y entra en un campo que atraviesa, hasta tomar un carril asfaltado que asciende hasta el grupo de casas de Drassburg, cruzamos por una de sus calles y salimos penetrando en el bosque de Drassburg, comienza a mejorar la señalización que hasta aquí es un verdadero caos y el paisaje mejora, de una ruta anodina con poco que comentar exceptuando el desvío a Rust, pero el bosque que comienza en pista, sigue un carril y finaliza en sendero que sale a una zona desarbolada con vista de Roschbag y de las colinas cercanas arropadas por un grupo de nubes.
Hotel Mullner en Marz
 Descendemos el claro hasta entrar en Roschbag, en un supermercado de la entrada compramos algo para la cena y seguimos por la calle principal hasta un punto donde abandonamos el E4 para desviarnos a Marz donde hemos encontrado un hotel para alojarnos esta noche, mañana deberemos reencontrar el camino.

Alojamiento Hotel Mullner 7
Desayuno Hotel Mullner 8
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario