Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

190ª etapa E4 "National Blue Trail" Urkút-Bakonybel

4 de mayo de 2017

Distancia: 30,82 km.

Ascenso total: 379 m.

Descenso total: 516 m.

Altura máxima: 461 m.

Altura mínima: 261 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 10 horas

Velocidad media: 3,1 km/h

Señalización: Muy buena





La cena que preparo Paul fue un desastre, la pinta que tenia la pasta era excelente pero un bote de picante, para echar una cucharadita lo confundió con un bote de pisto y echábamos fuego por la boca así que cenamos lo poco que portábamos para el camino.
Urkút

Esta mañana hemos salido a las 7:20, el supermercado lo abren a las 7:30 y hemos aprovechado para comprar provisiones y algo para desayunar junto a un café en un bar junto al supermercado.
Entrando en el Geoparque
La salida de Urkút se hace a través de un pequeño geoparque, Csarda Hegyi Oskar szt. Cuando salimos de él tomamos un camino que desciende suavemente por zona herbosa, a la izquierda unas inmensas hayas se concentran en un magnifico bosque.
Magnifico hayedo

Nosotros descendemos por zona herbosa, en un momento determinado me veo en el suelo a causa de un resbalón del barro concentrado por la lluvia de ayer.
Llegamos a un lago bien explotado con: tirolinas, restaurantes y otros servicios para el entretenimiento de los mas pequeños, y donde aprovechamos para hacer la primera parada y descansar disfrutando del lago.
Lago con tirolinas

Seguimos ahora dirección noreste, enseguida llegamos a Varoslod , atravesamos el pueblo por una carretera paralela a la vía de ferrocarril y donde en último termino cruzamos para seguir por asfalto durante seis kilómetros aproximadamente hasta tomar un camino a la izquierda, después de salvar la vía de ferrocarril por un paso superior.

El camino al principio se encuentra lleno de arboles caídos lo que hace que cada vez sea mas complicado el paso hasta llegar s una zona donde el camino va por zona desarbolada parecida a una cañada donde ascendemos paulatinamente hasta llegar a un alto donde hacemos una parada para descansar.
Llegando a Varoslod
 Salimos de esta especie de cañada para entrar en un hayedo y en un camino cubierto nuevamente, de manera que tenemos muy mal acceso para seguir, en un momento, volvemos a una carretera paralela para poder avanzar hasta llegar a un prado y hacer una nueva parada para comer y descansar.

A poco mas de un kilómetro se encuentra Nemetbanya pero a 300 m. de la entrada, giramos a la derecha para tomar un sendero en ascenso hasta una nueva pista que seguimos y que pronto se convierte en asfalto.
 Ahora nos acompaña el sendero rojo pero enseguida parte a nuestra derecha, el que si continua con nosotros es el camino de Santiago. 




Disfrutando de un descanso
Hoy hace un día muy agradable y avanzamos sin dificultad por lo que enseguida estamos a las puertas de Bakonybel, hacemos un giro brusco a la derecha y cruzamos un arroyo por un pequeño puente de madera y Paul que va mirando el móvil acaba dando con las costillas en el suelo al tropezar con una rama de un árbol.
Bakonybel



Como aún es pronto y no sabemos si los dueños del alojamiento estarán, ya que hemos quedado a las 18:00 h.y nos hemos presentado a las 16:15 h. paramos en un bar y tomamos un par de Sopronis cada uno, hasta acercarnos a la hora.

La señora del apartamento nos recibe muy amable en un bonito apartamento y después de la ducha salimos a cenar a un restaurante cercano y vuelta a casa, mañana amenaza lluvia y debemos descansar.

Alojamiento: Muskatli Manganszallas 8
Cena: Restaurante Pikolo 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario