lunes, 9 de abril de 2018

Velocidad. Media 2,6 km/ h

Valoración 8

Señalización: Casi inexistente

Magnifico el desayuno que nos preparó Elizabeth en su alojamiento de Lenggries tanto en calidad como en variedad.
Lenggries
Hoy sale un sol de campeonato, ya casi no recordamos la tormenta de ayer, recorremos tranquilamente las calles de Lenggries para salir dirección ​oeste, disfrutando de este magnifico día. La Via Alpina se separa para dirigirse algo mas al sur. Nada mas pasar un lago, el camino tira hacia arriba pero en plan vertical, vamos a iniciar la subida al Geierstein.
Subiendo el Geierstein
 Una chica de Munich sube con su perro y un señor de Bonn, camina tras nuestros pasos.

La subida alcanza los 700 m. en 3 km. creo que es la mas dura hecha hasta ahora, la ropa empapada de sudor y el duro día de ayer pasan factura.

El valle de Lenggries desde el mirador

El Benedictus, una espina clavada por la tormenta
Llegamos un mirador donde hacemos una rápida parada para contemplar las vistas, pero seguimos subiendo, por el camino algunos pasos bastante aéreos pero al final alcanzamos la cima.

Cima del Geierstein, un pico duro

Con el montañero de Bonn

Toca bajar
Parada, comida y fotos antes de comenzar un vertical descenso con algunos pasos complicados hasta llegar a un sendero que va a media ladera que desemboca en una pista por la que comenzamos a subir la segunda cota del día el Fockenstein.

Un sufrido descenso

Descenso bastante vertical
Cuando termina la pista el sendero asciende mas vertical hasta salir a una zona desarbolada donde el camino se vuelve mas amable hasta los últimos metros que igualmente tiene pasos complicados.

Ascendiendo al Fockenstein
Es viernes y hay bastante gente de fin de semana en la cima del Fockenstein que ha aprovechado el día para hacer algunas ascensiones.

Cima del Fockenstein

Lago Tegernsee desde el Fockenstein

Desde la cima se puede ver el lago Tegernsee y su ciudad al otro lado. El descenso, bastante duro al principio ya que baja muy vertical hasta desembocar de nuevo en una pista.
Bad Weisse

Pasamos el restaurante Aumeralm pero no paramos, seguimos la pista que desciende zigzagueando hasta entrar por la parte baja de la localidad, ahora solo debemos esperar para llegar al alojamiento disfrutando de laas calles de Bad Weisse, situado en la orilla oeste del lago Tegernsee, mañana tendremos que cruzar con el barco.

Lago Tegernsee en Bad Weisse

Alojamiento: Hotel Wittelsbach am see  8

Desayuno: Hotel Wittelsbach am see: Sin calificar, no quisieron adelantar nos 10 muntos el desayuno para poder coger el transporte para cruzar el lago