Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2018

102ª etapa E4 Gr429 Gr9 Aleyrac-Bourdeaux

18 de mayo de 2015

Distancia: 29,66 km.

Ascenso total: 1.160 m.

Descenso total: 1.078 m.

Altura máxima: 898 m.

Altura mínima: 383 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 9 h. 50 m.

Señalización: Buena


Muy buen sitio para pasar un fin de semana en la Ferme Thusita, buena habitación, buen desayuno y cena y al precio más económico de lo que llevamos de ruta.
Cuando hemos terminado el desayuno nos hemos despedido de Valerie que lleva la granja y a por la sexta etapa de este tramo.
Priorato de Aleyrac

Tenemos que volver sobre nuestros pasos casi dos kilómetros, los que separa la granja del Gr429, al llegar al punto descendemos hasta las ruinas del Priorato de Aleyrac, la iglesia de Notre Dame la Brume, después el Gr 429 asciende para coincidir en su recorrido con el Tour du Pays de Dieulefit, en el camino de subida cruzamos con unos grandes viajeros y digo grandes con todas las letras, Sofía, Julián y su hijo Gael junto a su perro y un estalache hecho con una rueda y caña de bambú los 1000 km. que separan su salida en el sudeste hasta Nantes en el noroeste que es su lugar de residencia.
Sofia, Julian y Gael de tres meses a espaldas de Sofia

Vamos ascendiendo tranquilamente hasta el Col de la Croix pero poco antes de llagar tomamos un desvío a la izquierda, que asciende con bastante desnivel, comenzamos el ascenso hasta las antenas del Mont Rachas, la primera cota del día. Al llegar arriba disfrutamos de las vistas, a pesar de no ser muy elevado 898 m. no tiene montañas más elevadas alrededor y se puede disfrutar de las vistas a muchos kilómetros de distancia. 
Ascendiendo a Mont Rachas
 
Cima de Mont Rachas
Descendemos cresteando por buen camino por la Montaña de l'Auteche hasta descender al Col de Gorge d'Ane, subimos un poco pero enseguida seguimos descenciendo hasta llegar al Col de Dieu Grace donde termina el Gr 429 y tomamos el Gr 9 que nos debe llevar a la frontera suiza, se acabaron los cambios de senderos, a partir de aquí, solo el Gr 9.

Col de Dieu Grace. Cogemos el Gr9

Al final del descenso se encuentra Dieulefit, una gran población que tiene poco de espectacular, hacemos una parada en una de sus plazas para coger agua de la fuente e intentar comprar algo para comer, aquí es la una de la tarde y a esa hora la gente come y esta todo cerrado. Con un trozo de pizza y un helado continuó el camino, Paul se basto con un aguacate.
Dieulefit

Salimos de Dieulefit subiendo, una señalización del Gr9 y del Sendero Europeo 4 sirve de despedida de la ciudad, vamos a por la siguiente cota del día.
Señalización Gr9 y E4
 Lo hacemos suavemente hasta tomar un sendero que asciende fuertemente por la ladera derecha de la Montagne des Ventes y lo bordea desde el sur al norte donde comienza a bajar un poco hasta salvar el Ravin des Fanges desde donde vuelve de nuevo a subir.
Bordeando la Montagne des Ventes
 De frente tenemos la bonita iglesia románica de Comps, la puerta se encuentra abierta por lo que podemos echar un vistazo y de paso tomar un pequeño descanso, son las tres de la tarde y el calor aprieta además que ya no sopla el viento.


Iglesia de Comps
 Desde la iglesia tomamos una pista que la rodea y un tramo de pista asfaltada antes de tomar un nuevo sendero en fuerte ascenso que sube a una cumbre en la curva de nivel de los 800 m. Seguimos la cumbre, sin desnivel, con sombra que se agradece, bajamos un poco hasta la cooperativa ganadera de La Motte y seguimos bajando, poco a poco, en un cruce nos separamos del Tour du Pays de Dieulefit y seguimos bajando, de frente las montañas de la Vèbre con sus picos más emblemáticos: Les Trois Becs, mañana intentaremos subir Le Veyou el mas elevado de los tres.
Les Trois Becs a la izquierda del collado
 Abajo una gran campiña con casa de labor y de fin de semana, de frente, nos damos con la puerta del Camping del bosque de Chatelas que es donde vamos a dormir, tenemos alquilado un tipi y cenamos aquí también.
Tipi en el camping de Chatelas

Después de la ducha un par de Leffe para hidratar y la cena, enseguida al tipi, aquí a las nueve no queda nadie y se vuelve a levantar viento. Hemos llegado bastante cansados, no sabemos si por el calor o por no tener un buena alimentación o por ambas cosas, lo cierto que vamos cumpliendo etapas como estaban previstas y se va notando la acumulación de kilómetros de todas formas ya hay ganas de tocar la montaña.

Alojamiento Camping de Chatelas 8
Cena Camping de Chatelas 5
Desayuno  Camping de Chatelas 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario