Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

144ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Unteranmergau-Schenloe

12 de septiembre de 2017

Distancia 24,98 km

Asc. Acumulado. 897 m

Des. Acumulado. 951 m

Tiempo de marcha 8 h. 45 m.

Velocidad. Media 3,1 km/ h

Valoración 7

Señalización: Regular, no sabes si vas siguiendo el E4, el Camino de Maximiliano o la Vía Alpina, demasiado caóticos los senderos de gran recorrido.



Esta mañana hemos salido del alojamiento de las camas de paja y nadie ha pasado a cobrarnos, hemos dejado el teléfono y un correo para que nos digan como debemos hacer el pago.

Llegamos al pueblo de Unteramengau bajo la lluvia, hoy la tenemos durante todo el día según las predicciones. Paramos a desayunar en una backeri cercana a donde cenamos ayer. Al salir del pueblo cruzamos la vía de ferrocarril, un pequeño tren indica que es una línea de poco tráfico.



 Comenzamos ascendiendo muy suave por pistas asfaltadas, dejamos una iglesia a la izquierda y a partir del km 4,5 el camino comienza a tirar para arriba, el asfalto se convierte en pista de piedra y la pista asciende en zigzag.


Cuando la pista se convierte en sendero el camino se vuelve más vertical y llega a la cuerda de la sierra, ahora hacemos algunos sube y baja pero a lo lejos se ve la cruz del mirador de la cabaña de Hornlehutte. 


Al fondo el Vorderes Hornle 1.484 m.
El último tramo se hace bastante duro entre la lluvia y el barro, antes de llegar a la cabaña Hornlehutte. Paramos un momento, disfrutamos de las vistas desde el mirador y queremos ver los últimos pasos que hemos dados, a pesar del viento gélido que azota sobre los 1.400 m.


Mirador de Hornlehutte
Seguímos el camino dejando la cima del Vorderes Hornle 1.484 m.a la izquierda, descendemos un poco y pasamos una pequeña tienda bar y dejamos ahora el pico Mattieres Hornle 1.496 m. a la derecha. 


Pico Vorderes Hornle
Comenzamos a descender siguiendo la pista que llevamos pero era demasiado bonito, rápidamente nos sacan de ella para seguir un camino totalmente embarrado y agujereado por las pezuñas de las vacas. Es un pequeño suplicio avanzar sin meter la bota hasta el fondo del barro.


Pinos majestuosos
 Salvada la situación, salimos a un sendero que desciende por una zona de árboles cortados, una zona de monte sucio hasta llegar a un pinar por el que seguimos descendiendo con mucho cuidado de no dar las espaldas en el suelo.



Después de 500 m. de descenso, llegamos a una pista que sigue descendiendo pero el camino nos saca de ella siguiendo un sendero que va cortando una a una las curvas de la pista, que volvemos a coger a la entrada de Grafenaschau, donde buscamos un Gasthof para tomar una sopa caliente, pero es martes y está de descanso por lo que aprovechamos una parada de autobús para descansar un largo espacio de casi una hora. 


Señalización E4
Salimos de Grafenaschau por una carretera donde ponemos la directa, teníamos que salvar los 7 km. que nos separa de Schenloe.


Entrada de Schenloe
 

A la entrada encontramos una backeri y un supermercado, compramos para la cena y el desayuno ya que el alojamiento se encuentra en mitad del campo.

Schenloe
 
Schenloe
Salimos de Schenloe ascendiendo por una carretera con muy poco tráfico, por la derecha se nos une de nuevo la Vía Alpina que nos acompañará mañana junto al E4. 



Alojamiento en Schenloe
 
Palacio


Unos metros más adelante abandonamos el E4 para seguir la carretera hasta el alojamiento, es impresionante, un castillo que compró el abuelo del dueño después de la Primera Gran Guerra, nosotros estamos en una hacienda cercana con unas vistas espectaculares del castillo y de las montañas alpinas bávaras.


Un relax al final de etapa
 Cómo no tenemos donde ir ducha y a preparar la cena.

Alojamiento Auj den Bergen Auj der Alm 8
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario