Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

129ª etapa E4 Sendero nº 5 "Jura Crêst Trail" Hauenstein-Brugg

9 de junio de 2016

Distancia: 39,18 km.

Ascenso total: 1.049 m.

Descenso total: 1.377 m.

Altura máxima: 904 m.

Altura mínima: 333 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 10 h. 15 m. 

Señalización: Excelente


Nos han traido el desayuno con la cestita, como Caperucita a la abuela, todo muy bien preparado, buen desayuno oyendo la lluvia como golpea el techo del granero, nos da igual, por mucho que lo pensemos debemos continuar y nos hemos levantado a las 5:30 porque la jornada es larga, de casi 40 km. y encima con lluvia.

El camino toma una pista asfaltada que sale del pueblo, asciende lentamente hasta meterse en prados de ganado, algunos con hierbas muy altas que empapan enseguida nuestra ropa y nuestras botas. Dejamos a la derecha el hotel Froburg, seguimos la carretera a la izquierda para volver a los prados, la niebla esta muy baja y la lluvia azota desde el oeste.

 Penetramos en un hayedo siguiendo la ladera derecha de una loma, y a continuación en una garganta que pasamos rápidamente.

El camino poco a poco sigue ascendiendo, dejamos atrás un restaurante y enfilamos el camino en zig zag subiendo hasta la cima del Geisflue, debe de haber vistas interesantes desde esta cima pero la niebla nos lo prohibe.

Desde la cima el camino sigue un sendero cómodo descendiendo suavemente hasta la carretera a la altura del Chalet de Silhohe, donde coincidimos con el sendero numero 42, el Aargauerweg,  cruzamos la carretera y tomamos un sendero, pasamos un bunker de la guerra y salimos a zona desarbolada donde tenemos una buena vista de los valles, el camino poco a poco va desembocando en una cresta que seguimos hasta el, final donde el sendero 42 sigue de frente y el 5 desciende por unos escalones a la izquierda de la cresta hasta llegar a unos prados y a un cruce donde encontramos una fuente para llenar las cantimploras.

El camino continua entre siembras de cereal. Pasamos Herzberghof y seguimos hasta llegar a un puerto de carretera donde se encuentra el hotel restaurante Staffelegg que se encuentra cerrado. Hay una parada de autobús que aprovechamos para descansar y protegernos de la lluvia, salimos ascendiendo por una carretera, debo retornar 500 m. a por los bastones que había olvidado en la parada de autobús.

 El camino sigue pistas entre prados y bosques con pequeñas subidas y bajadas paro tendiendo al descenso. 
Linn
Dejamos atrás la granja Schurlimatt y caminamos encima del túnel Bozbergg sobre una autovía. Llegamos al pequeño pueblo de Linn, un grupo de personas canta junto a un árbol, es el famoso Tilo de Linn, supuestamente el árbol mas viejo se Suiza, se estima que tiene sobre 800 años.
Tilo de Linn
 Ya podemos ver la parte moderna de Brugg con algunos de sus elevados edificios, el camino va bordeando la ciudad por el norte hasta enlazar de nuevo con el sendero 42 y gira a la derecha para entrar en la ciudad por un puente sobre el río Aare y por la parte antigua, nada mas cruzar el puente seguimos bordeando la ciudad y remontando el rio por su margen izquierda, que lleva mucha agua debido a las lluvias caídas.
Brugg
 Pasamos bajo la linea de ferrocarril y cruzamos de nuevo el Aare que da una pronunciada curva, en pocos minutos estamos en el alojamiento, un hotel regentado por chinos que se llama Zum Alten Zoll.
Brugg y río Aare

Despues de la ducha salimos a tomar unas pizzas a un restaurante turco cercano al hotel, buenas pizzas y buena cerveza, a unos precios razonables para Suiza, damos un paseo para bajar la comida.

Anfiteatro Vindonissa
Fuimos a ver el anfiteatro Vindonissa, el único asentamiento romano fijo en Suiza y el museo de ferrocarril, aunque ya era de noche y no pudimos ver mucho, luego nos perdemos por las calles de Brugg, está visto que no nos desenvolvemos en la ciudad como en el campo hasta que pudimos regresar al hotel, sobre las 22:30 h.

Aloj. Hotel Zum Alten Zoll 6
Cena Pizza&Kebab House 8
Desay. Hotel Zum Alten Zoll 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario