Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

183ª etapa E4 "National Blue Trail" Sárvär-Üdülök

16 de octubre de 2016

Distancia: 40,57 km.

Ascenso total: 333 m.

Descenso total: 267 m.

Altura máxima: 217 m.

Altura mínima: 107 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 9 h. 40 m.

Velocidad media: 4,3 km/h

Señalización: Muy buena


 


Primer conflicto con el alojamiento, no hemos tenido problemas en los dos anteriores en los que nos hemos alojado en Hungria, pero siempre hay alguien que quiere abusar y para eso Paul esta hecho un lince, enseguida vio problemas en el cambio de euros a florines,  al final se salió con la suya, aparte del alojamiento que ha sido bastante desastroso, sobre todo en la cena y el desayuno, la cena un desastre y el desayuno no estaba mal pero el café era infumable.
La Paprika o el pimentón húngaro

La salida bastante temprano, mucha niebla a primera hora de la mañana, es domingo y hay poco movimiento en una ciudad como Sárvár. Al salir de la zona urbana cruzamos el puente sobre el río Lánkat, cruzamos una rotonda y seguimos la carretera durante un rato hasta tomar un desvío a la derecha, como siempre que abandonamos la carretera penetramos en magníficos bosques en rectas interminables donde se encuentran perfectamente 


encuadrados.

Salimos al claro en inmensos campos preparados para la siembra o donde trabajan los agricultores, desembocamos en una carretera que seguimos unos metros, enseguida giramos a la derecha para llegar hasta la iglesia con una de las dos torres rota en el pueblo de Sitke, solo tocamos la iglesia que se encuentra en un alto,
Sitke y su iglesia con la torre rota


Ermita ortodoxa cerca de Sitke
 el National Blue gira a la derecha pasa una pequeña ermita ortodoxa y sigue un camino para desembocar en Gérce, el único banco que encontramos es el de la parada de autobús, así que ahí hacemos un corto descanso. 
Bomberos en Gérce
Salimos del pueblo por una de las calles, al final de ella un cartel anuncia el cementerio católico a un lado y el evangelista a otro.
Elige cementerio
 Por una pista asfaltada llegamos a Farkas Erdo, una zona protegida donde no se pueden abandonar los caminos del parque.
Parque Nacional
 El nuestro sigue la carretera en una gran recta de varios kilómetros y donde mis pies dieron el primer toque de atención.

 Llegamos a unas edificaciones del parque que se utilizan para conferencias o cursos en un gran ambiente de tranquilidad. Ahora seguimos caminos a izquierda y derecha por un hermoso robledal hasta salir a una pista principal donde un gran tronco cortado esta expuesto a un lado del camino.

Llegamos a Kadl, en un pequeño bar tomamos un café y una coca cola y hacemos un descanso.
En el bar de Kadl
 A la salida del pueblo el camino penetra en un bosque, otra de las zonas agradables del camino hasta salir a un campo cercado que debemos bordear por la izquierda, es zona desarbolada y herbosa, hace sol y los animales están en ebullición, una gran plaga de mariquitas llenan la ropa y las mochilas, pero tal como aparecieron, al volver a entrar en el bosque, desaparecieron. 

Salimos a un nuevo  claro otra gran recta en mitad de un gran campo, algunos montículos de balas de paja alteran el plano horizontal que compone la fotografía.

Llegamos a Hosszúpereszteg donde hacemos una nueva parada sentado en un banco y tomando el sol.
Tomando el sol en Hosszúpereszteg
 

Al salir, rodeamos su iglesia y seguimos la calle principal que es la carretera como en casi todos los pueblos que hemos visto de Hungria, la seguimos un par de kilómetros mas hasta entrar en un nuevo camino y en un nuevo bosque que nos lleva a las casas de Üdülök,
Casas de Üdülök
 una pequeña zona residencial con un lago donde se practica la pesca, tenemos reservado un apartamento en la zona, el Szajki Tavak, nos recibe Ianos que sabe ingles y su madre Elizabeth que es alemana, tienen un hermoso apartamento, Elisabeth nos ha preparado un gulash para cenar, ambos muy agradables, nada que ver con las recepcionistas del hotel Wolf de Sárvár.
Con Elisabeth en Üdülök
Un buen gulasch para cenar, acompañados de la paprika

Alojamiento Apartamento Szajki Tavak 8
Cena Alojamiento Szajki Tavak 7
Desayuno Szajki Tavak 5
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario