Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

134ª etapa E4 Konstanz-Arbon

14 de junio de 2016

Distancia: 38,28 km.

Ascenso total: 338 m.

Descenso total: 284 m.

Altura máxima: 502 m.

Altura mínima: 330 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 9 horas. 

Señalización: Buena




Me he levantado con sueño, no estaba acostumbrado a trasnochar y las cervezas acaban dándote el dia, y lo digo porque con la tontería nos complicamos la vida tontamente. en una etapa que no tenia ningún problema.
Buen desayuno en el hotel Weisentaler que regenta Máximo.
Aduana alemana suiza
 Hemos vuelto a cruzar la aduana alemana suiza, nada mas salir y hemos cogido el sendero 60 pero solo unos metros, ya que finaliza en la estacion de Kreuzlingen, a partir de aquí deberíamos coger el Seeweg hasta Romanshord que va siguiendo el litoral sin ningún problema pero hemos visto que había otro camino a Romanshord que iba por el interior y podría ser mas interesante, pero al final resulto ser un gran error,

 este camino iba sin una dirección determinada recorriendo pueblos, lo mismo al norte que al sur, que al este o al oeste, después de dar muchas vueltas decidimos coger un sendero que nos llevase hasta el litoral para volver a coger el Seeweg 



y que al final encontramos a la altura de Hotel Sócrates en Guttingen, esto nos llevó a perder mas de hora y media y hacer siete kilómetros mas de los previstos. Nuestra recomendación es coger el Seeweg nada mas salir de la estación de Kreuzlingen.




Frutales
Seguimos el sendero del lago, muy cómodo, muy recto y agradable, mas de lo que yo pensaba. Pasamos Kesswil y al llegar a un camping, entramos en el bar del mismo y tomamos un café, nos han caído varias trombas de agua y no es que hiciera frío pero  apetecía.



Continuamos siguiendo el litoral, el camino se pega bastante a la vía del ferrocarril, a un lado y a otro. Pasamos Uttwil y nos separamos un poco del ferrocarril, pero pronto volvemos para seguir bordeando el Lago Constanza por el sur.
Lago Constanza
 
Lago Constanza

Entramos en Romanshorn, bonito puerto donde llegan los ferries, buenos restaurantes y tiendas, 
Puerto de Romanshorn
 
Puerto de Romanshorn
 
Romanshorn
al salir volvemos a coger el litoral y el sendero se pega de nuevo al ferrocarril, ahora durante bastantes kilómetros hasta la entrada de Arbon que es nuestro destino de hoy, solo hay que desviarse doscientos metros del sendero para llegar a él.

Arbon
Nos recibe Lidia, una chica chilena que regenta el hotel Bedhaud, ha vivido muchos años en Australia y ahora se ha asentado aquí en Arbon. No tenemos cena ni desayuno por lo que salimos a comprar para cenar, damos una vuelta para ver el pueblo pero volvemos  rápido para ver la eurocopa de fútbol y descansar

Aloj. Hotel Bedhaud 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario