Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

160ª etapa E4 "Voralpenweg 04, 06 y 09" Molln-Ternberg

12 de septiembre de 2018

Distancia 24,09 km

Asc. Acumulado. 1.277 m

Des. Acumulado. 1.072 m

Altura max. 1.149 m.

Altura mín. 334 m.

Tiempo de marcha 8 h. 45 m.

Velocidad. Media 2,8 km/ h

Valoración 8

Señalización: Mal



No empezamos bien el día, nos ponemos a dar vueltas sin encontrar el camino de salida, entre la mala señalización y algunos datos que llevamos que están equivocados, apañados vamos.
Buscando el camino
Hasta el pequeño pueblo de Zinken no damos con las señales, aunque sabíamos que el camino iba cercano al río Steyr. Las marcas nos bajan a la desembocadura de otro río que desemboca en el primero y que atravesamos por un puente de madera.
Cruzando el río
 El río por esta zona es precioso, encajonado en un profundo cañón. El camino pasa como puede entre el río y una pared de roca muy blanda con mucho riesgo de desprendimiento pero la verdad que es una zona muy bonita.
Río Steyr
 
Paredes de roca blanda
Cuando nos vamos alejando del río, penetramos en un bosque que va a salir a una zona de prados, cogemos una pista asfaltada que nos lleva a una carretera, debiendo circular por ella unos 600 m. con el peligro de que carece de arcenes y los camiones pasan como rayos. 


Abandonamos la carretera al girar al este y comienza a partir de aquí la subida del día, además en línea recta con fuerte desnivel, nada de zigzag, por medio una fuente con agua muy fresca. 
Vieja maquinaria para cruzar el río
Sobre los 800 m de altura debemos girar a la izquierda pero están trabajando los forestales y no permiten el paso, teniendo que buscar una ruta alternativa que nos lleva igualmente a la Cabaña Bernburgerhutte donde hacemos una parada para tomar una coca cola. 
Fuente
Hay mucha gente almorzando, gente que sube para hacer actividades a partir de la cabaña y los que suben hasta ella y luego descienden.
Cabaña Bernburguerhutte

Empieza a apretar el sol, seguimos la cuerda de la sierra con picos a ambos lados, cuando alcanzamos la cota mas alta comenzamos a descender. 
Bajando a Ternberg
Llegamos a un punto en que el Voralpenweg 09 se separa de nosotros, seguimos nuestro 04 unido al 06.
El descenso es largo pero entretenido con diferentes tipos de bosques, prados y en la parte más baja explotaciónes ganaderas.
Iglesia de Ternberg
Llegamos a Ternberg, tenemos que cruzar las vías pero están renovando y tenemos que buscar una solución que encontramos en un hueco entre la floresta para cruzar las vías y el puente sobre el río Enns, al otro lado la bonita iglesia de Ternberg, buscamos una sombra y nos sentamos a descansar. El calor aprieta con ganas, Paul compra un café y un dulce que compartimos, al lado una fuente donde nos lavamos la cara y las manos para refrescarnos.

Pasada una media hora y sobre las 3 de la tarde salimos con el exceso de calor y empezamos subiendo un pequeño monte en zigzag hasta llegar a un alto con una antena, ahora solo queda caminar siguiendo la curva de nivel para llegar al alojamiento el Gasthof Koglerhof, situado en un alto.
Llegando al Gasthof Koglerhof
Hoy toca hacer colada y como hemos llegado con buena hora, un pequeño descanso antes de bajar a cenar.

Alojamiento Gasthof Koglerhof 7
Cena Gasthof Koglerhof 7,5
Desayuno Gasthof Koglerhof 7
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario