Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2018

107ª etapa E4 Gr9 Pont en Royans-Autrans

23 de mayo de 2015

Distancia: 35,47 km.

Ascenso total: 2.154 m.

Descenso total: 1.250 m.

Altura máxima: 1.440 m.

Altura mínima: 206 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 11 h. 10 m.

Señalización: Buena



Nos hemos dado un buen desayuno Paul y yo en el albergue y hemos aprovechado para salir una hora antes, nos esperaba una dura etapa que se convirtió en extraordinaria, no solo por los kilómetros, además por el desnivel y por supuesto el decorado.
Saliendo de Pont en Royans

Echamos un último vistazo a Pont en Royans, dejamos este precioso pueblo y seguimos la carretera que sigue la Gorge de la Bourne, subiendo por la rivera izquierda del río, por donde vamos tomando altura muy lentamente.
Pont en Royans
 Al llegar a Choranche cruzamos un puente y pasamos al margen derecho, enseguida tomamos un sendero que comienza a subir con fuerza y que se va a convertir en uno de las ascensos mas bonitos que he realizado.

Las paredes que flanquean este río parecen inexpugnables pero esto no va a ser así, Paul dice que el que diseñó el sendero le deben de dar una medalla.
Hay que subir al alto
 Pero vamos por partes, el sendero sale a una carretera que sube a un aparcamiento, la seguimos unos metros pero descendiendo hasta un Gîte Cabaña Café un poco especial, pasamos de largo,
Gîte Cabane Café
volvemos a tomar el sendero a la izquierda y comienza a trepar poco a poco convirtiéndose cada vez en más vertical, pasa algunas gleras de piedra desprendida y sigue subiendo hasta alcanzar la pared que va bordeando en dirección este hasta encontrar un paso que hace girar el sendero al oeste pero ascendiendo muy vertical hasta una chimenea donde es necesario utilizar las manos en alguna ocasión, hasta llegar al alto.
Cruzando una glera
 
Subiendo al Belvedere de Ranc
Si miramos atrás, no podemos creer por donde hemos podido subir, caminamos unos metros hasta el Bellvedere de Ranc, donde hay un mirador, de frente el Circo de Bournillon y el valle de la Bourne, sobre la otra pared Saint Julen en Vercors. la vista es espectacular y aprovechamos para descansar de la dura subida.

Circo de Bournillon
 
Valle de la Bourne
 
Belvedere de Ranc
Estamos en los 1050 m. El camino sigue subiendo pero de forma mucho más cómoda. Pasamos la antigua colonia de La Goulanderie y que se encuentra en periodo de rehabilitación. 

Abrigo de La Goulanderie
Seguimos subiendo por el bosque hasta los 1300 m. Descendemos un poco hasta el Refugio du Serre du Sâtre donde paramos a comer algo, en el momento que tres mujeres senderistas lo dejan para visitar el Bellvedere.
Refugio du Serre du Sâtre
 

Cuando terminamos de comer continuamos, ahora si, descendiendo rápido hasta las casas de Les Ailes y llegar al bonito pueblo de Rencurel, donde paramos en su bar para tomar una coca.
Rencurel
 A partir de aquí comienza el segundo ascenso del día. 

El camino sube por un valle siguiendo la ladera derecha de una forma cómoda hasta el Col de Romeyère donde el camino comienza a subir cada vez más vertical hacia el Roquedo de Pertuson, para pasar por una nueva chimenea situada en el Pas de Pertuson al otro lado del roquedo.
Pas de Pertuson
El camino sigue ahora la ladera izquierda del nuevo valle donde se encuentra en su parte más alta nuestro destino de hoy, Autrans. Cuando el camino llega al valle sube bordeando el bosque por las laderas de Les Clapiers hasta la parte más alta del pueblo donde abandonamos el Gr9 ,
Ladera de Les Clapiers
 pasamos el Gîte Le Banc d'Ours y llegar al alojamiento de hoy, una habitación en casa de una familia que lleva Valerie, Vincent y sus tres hijos. Valerie nos recibe con un chocolate caliente, luego una buena ducha y cena en familia, con buena conversación hasta que se nos caen los ojos de sueño. 
Familia de Valerie y Vincent
Como no tiene nombre voy a reflejar el alojamiento como Casa Valerie y añadiré su web.
https://www.airbnb.co.uk/rooms/4618506#host-profile

Alojamiento Casa Valerie 7
Cena Casa Valerie 8
Desayuno Casa Valerie 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario